Páginas

lunes, 9 de febrero de 2009

Organizando la mesa de tu puesto de trabajo

Cómo colocar tus expedientes en tu puesto de trabajo. Tipologías:
1) Modo Columns. Los expedientes se apilan unos encima de otros como si fueran columnas.
2) Modo Tetris. Es como el anterior, pero la orientación de los expedientes intenta adaptarse a la mesa, aprovechando el espacio, algunos en vertical, otros en horizontal.
3) Modo zona cero. Es la ordenación que podría conseguirse si coges todos los expedientes y los tiras a lo bestia encima de una mesa desde una cierta altura. Los expedientes están desparramados por toda la superficie de la mesa de una forma caótica para el obsevador externo (y, aparentemente, también para el propio trabajador).
4) Modo integrador. Aprovecha todos los elementos del entorno para tener ordenados los expedientes: cajones, sillas, la papelera.
5) Modo medieval. Consiste en amontonar los expedientes en los extremos de la mesa formando una especie de muralla. El espacio que queda, se utiliza para colocar el teclado, el teléfono y el documento en que estés trabajando en ese momento. Lo he bautizado así porque recuerda a las murallas con que se rodeaban las ciudades en la Edad Media. Así es como los tengo yo. Puede ser útil para esconderse de ciudadanos especialmente cansinos la muralla de expedientes es lo suficientemente alta. El material de oficina está desparramado por las inmediaciones del teclado, sobre el que a menudo está el cable del teléfono. Mención aparte merecen los capuchones de los bolis, de algunos de los cuales no tengo noticia desde hace meses y las grapas, que siempre tengo que estar gorroneándoselas a mis compañeros y que, para más inri, las tenemos en tres tamaños distintos, que creo recordar son 22/6, 23/6 (plateadas) y 24/6 (cobrizas).
Y eso es todo por lo que respecta a la forma de autoorganizarnos. Más adelante lo ampliaré y miraré lo de los tamaños de las grapas, tema digno de estudio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Ha sido toda una alegría volver a saber de ti... y como siempre tan explicativo y descriptivo de la vida funcionarial...

Enhorabuena y un abrazo!

Por cierto, tuve que comprar el otro día grapas porque al Ayuntamiento I se le había acabado el presupuesto... :-(

Unknown dijo...

Gracias por el caluroso recibimiento. De verdad.
Me alegro también de que te haya gustado lo que he escrito.
Rara vez me pasa, pero también a mí me gusta bastante. Es más, pienso que es una jodida obra maestra (sí, jodida, como puede comprobarse no hay censura alguna)

wapiblacky dijo...

Hola Jorge, genial!
Anima't i continua amb el blog, que tens uns punts boníssims!